Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas

Lo sano es barato

Lo bueno no es gratis, pero lo mejor si, curioso. Sea por nuestra mediocridad sea por lo imperfecto de nuestra máquina gris, el caso es que al final gastamos una cantidad ingente de recursos (dinero, tiempo, esfuerzo,...) para, de modo, quizás demasiado artificioso, corregir la desviación de lo cabal, que por demasía impera en nuestro camino.

En resumen, os invito a tomaros unos minutos para ver este vídeo, que en mi opinión da un montón de argumentos (científicos, y por lo tanto demostrados y no opinables) para que hagamos algo lógico y muy razonable, aunque como decía Ortega y Gasset (los dos) lo que distingue al hombre de los animales precisamente son estas cosas (evidentemente la cita no es textual, pero más o menos).


Salud

Las instrucciones en PRL

En los inicios del siglo XXI, en el seno de centros de trabajo de países con personal formado y con medios, donde sólo falta mejorar la aptitud para encontrarnos con entornos donde se prevén y se planifican los trabajos, donde la seguridad y la salud en el desarrollo de los mismos se incluyan como un elemento más a tener en cuenta, nos falta hacer algunas cosas mejor, para ello el que más sabe ha de enseñar el camino correcto al lego, sus indicaciones para ello han de ajustarse a uno de los principios del "management", han de ser claras, o sea fáciles de entender, y de explicar. Si una instrucción no es clara, no es buena, probablemente si no sabemos dar una instrucción clara es que no sabemos muy bien lo que queremos transmitir, las causas principales del error son, o bien no comunicamos correctamente, o bien no sabemos que comunicar, es decir puede ser un problema de fondo o de forma en cualquiera de los dos casos hay solución, pero hay que hacer un esfuerzo,... Y tener la suficiente honradez y objetividad para reconocer el error.